Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

La cultura de los autos

Lo mejor de la industria automotriz de diferentes épocas se presentará en una expo organizada por la UAEM
23 de Enero 2017
Especial
Especial

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará la exposición “Salón del Automóvil: Arte y Cultura”. Además, en esta ocasión el Comité Organizador acordó entregar el reconocimiento “Juan Arturo Ocaña Ponce” a los expositores que muestren de la manera más original su unidad.

La UAEM  –encabezada por Jorge Olvera García–, como generadora de cultura, decide participar en esta demanda tan requerida por la sociedad y presentar este evento dedicado a la cultura automotriz en México, el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de enero próximos.

Habrá tres pabellones: Historia y Gráfica del Automóvil, Autos Antiguos y Clásicos, y Mustang Performance;  y su objetivo es utilizar al automóvil como instrumento para difundir la cultura, informó el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien.

Al dar a conocer los pormenores de este evento, cuya sede será nuevamente la unidad deportiva “San Antonio Buenavista” (a un costado del Centro Cultural Mexiquense), Piña Libien comentó que en esta ocasión el II Salón del Automóvil busca innovar, a través de la presentación de modelos que no se exhibieron en la primera edición, lo cual dará un valor agregado a los tres pabellones, pero también sustentará por qué el automóvil es parte importante de la cultura y el arte.

El Salón del Mustang Performance contará con alrededor de 50 unidades, mientras que en el Salón de Autos Antiguos y Clásicos habrá vehículos de 1904  a 1977 para el deleite de los visitantes, que en esta ocasión se espera que sean cinco mil.

De acuerdo con la UAEM, la muestra surge como una respuesta ante la constante demanda del público por conocer la historia del automóvil, situación que se ha derivado por el notable crecimiento de la afición por los vehículos antiguos en los últimos años.

Hasta el momento, la única forma de poder conocer y admirar estas piezas de la ingeniería han sido los diferentes eventos de exhibición y concurso realizados por las distintas asociaciones y clubes de automóviles en México, apunta la institución educativa.

Sin embargo, en ninguna de estas exhibiciones o presentaciones se le otorga un carácter de tipo cultural donde se muestre información básica al público acerca de los aspectos más relevantes de los vehículos y su participación dentro de la historia de la industria automotriz.

Cabe destacar que otras instancias, como la Secretaría de Marina, exhibirán algunas de sus unidades antiguas; además, se mostrarán motocicletas y bicicletas, así como autos modificados.

Más sobre


Recientes