Movilidad Óptima

El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a Edmundo Ranero Barrera como nuevo secretario de Movilidad

16 de Enero 2017

Foto Revista Cambio

Con el encargo de atender las demandas de la población y del sector para mejorar el transporte público en la entidad, privilegiando el diálogo y el consenso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró a Edmundo Ranero Barrera como titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el gobernador se refirió a la experiencia del nuevo secretario de Movilidad en el servicio público.
En lo concerniente al tema de movilidad, dijo que se ha desempeñado en cargos como director regional de Trasporte en la zona III de la entidad, además de que fue subsecretario de Operación de Transporte en la pasada y presente administración.

“Debemos atender eficientemente el sector transporte y darle seguimiento; es una demanda de la población tener un mejor transporte público y estoy cierto que con el consenso y el diálogo, y la relación que, de hecho el secretario de Gobierno también ha mantenido con el sector transporte, y trabajando de la mano con el secretario de Movilidad, habremos de entregarle las mejores cuentas a la población y al sector transporte. Celebro que tengamos esta voluntad”, resaltó.

Edmundo Ranero Barrera se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ha ocupado la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, entre otros cargos

SALVAR MÁS VIDAS

En otro momento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año se invertirán 12 millones de pesos para la capacitación de 1 500 trabajadores de la salud en diversas especialidades, lo que se traducirá en dar una mejor atención y salvar más vidas, por ello, seguirá la profesionalización de enfermeras y enfermeros mexiquenses.

“Vamos a mantener, primero, la profesionalización de los recursos de enfermería en especialidades geriátricas, perinatales, de atención primaria y lactancia maternal; vamos a seguir otorgando las facilidades administrativas para que puedan acudir a eventos de actualización como son congresos, foros, talleres. Quiero que estén todavía más capacitadas y capacitados”, indicó.

Detalló que como resultado de la profesionalización del personal médico, en lo que va de su administración, se ha logrado la disminución de 90 por ciento de la mortalidad en menores de cinco años por enfermedades infecciosas respiratorias; la mortalidad en niños menores de un año en 17 por ciento, y en menores de cinco años en 16 por ciento.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos