Movilidad segura

Se moderniza el transporte público en Sonora al adquirir 30 camiones que tuvieron un costo de 78 millones de pesos

19 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

Al encabezar la entrega de 30 unidades de “Transporte Naranja Movilidad Segura”, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que este tipo de servicio público ha dejado de ser una “emergencia”  y se ha transformado en un servicio de calidad con operadores capacitados y unidades nuevas

Acompañada por el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, concesionarios, diputados locales y representantes de la sociedad civil, la mandataria estatal resaltó que el compromiso con los usuarios de ofrecer mejor calidad se cumple actualmente.

“Vamos a seguir trabajando. Aquí están 30 unidades que representan una inversión de 78 millones de pesos. Seguiremos trabajando unidos, concesionarios, usuarios y Gobierno para brindar un mejor servicio”, destacó.

Tras invitar a los usuarios de teléfono celular, especialmente jóvenes y mujeres, a que instalen la aplicación UNE Sonora, para conocer la ubicación de los camiones en todas las rutas de la ciudad y tomar las previsiones necesarias, la gobernadora comentó que las unidades que hoy se entregan incluyen 20 % de sus asientos exclusivos para mujeres, niñas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

La gobernadora también entregó constancias a operadores que recibieron capacitación por parte del Instituto Sonorense de la Mujer en temas de equidad de género, como parte de los esfuerzos por avanzar en una cultura de respeto hacia las mujeres.

Luis Fernando Iribe Murrieta, director del Transporte en el estado, informó que se brinda el servicio con 160 camiones más que en e 2015, gracias a lo cual se reducen los tiempos de espera en un 60 % –pasan de 38 minutos a 14 minutos.

De acuerdo con cifras de la Dirección del Transporte, hoy en día se moviliza por este medio a 600 000 usuarios, de ahí la importancia de mejorar y modernizar el servicio.

Para conocer cómo opera el sistema de videovigilancia, Claudia Pavlovich abordó una de las nuevas unidades en una ruta que tomó desde el estadio Héctor Espino por el bulevar Solidaridad hacia la calle García Aburto hasta el bulevar Morelos y luego hacia la Casa de Gobierno.

La acompañaron José Luis Gerardo, presidente de Sicthusa; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; el director de Transporte, Luis Iribe; la directora del ISM, Blanca Saldaña y los diputados Kitty Gutiérrez, Iris Sánchez Chui y Javier Villarreal.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos