Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Nuevos requisitos para tramitar la licencia de manejo

Al reconocerse que el número de víctimas a causa de accidentes de tránsito sigue aumentando y mucho más los fatales
25 de Noviembre 2019
licencia de manejo
licencia de manejo

Andrés Lajous, el secretario de Movilidad de la CDMX a presentado la Estrategia Coordinada para Reducir el Número de Víctimas por Hechos de Tránsito, por eso dio a conocer las nuevas medidas con las cuales busca que se convierta en un proceso el cual permita ofrecer mayor seguridad para todos los ciudadanos, dentro y fuera de un transporte.

 

Licencia de Manejo
Licencia de Manejo

 

Al reconocerse que el número de víctimas a causa de accidentes de tránsito sigue aumentando y mucho más los fatales, es necesario hacer cambios, uno de ellos se realizará para tramitar la licencia de conducir, entre ellos se encuentran:

 

Cambios en el trámite de la licencia de conducir Tipo A, las personas que soliciten la renovación o hagan el trámite de la licencia de conducir Tipo A (para vehículos particulares) deberán tomar un curso en línea antes de realizar el proceso.

 

“A partir de la experiencia positiva que hemos tenido con los cursos en línea de fotocívicas, vamos a ofrecer como un curso también en línea para las personas que hacen su pago de la licencia Tipo A que puedan tomar el curso en línea antes de solicitar la licencia”, explicó el funcionario.

 

Aguas con la suspensión de la licencia, uno de los cambios que anunció el secretario durante la conferencia de este jueves 21 de noviembre es que podrán retirar la licencia a quien conduzca un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

 

La medida implica que “a las personas que se les detecte alcohol en la sangre cuando estén conduciendo un vehículo no solo vayan al Torito sino también se les retire su licencia por seis meses para que no puedan conducir después de haber puesto en riesgo y haber puesto en riesgo a otras personas”.

 

Al ser cuestionado sobre cuándo entrará en vigor esta medida, el secretario de Movilidad explicó que “están trabajando para lograr esos cambios”, ya que necesitan revisar la ley y ver si es necesario que el Congreso de la CDMX apruebe una reforma a la ley.

 

Para las motocicletas, se tomaron también medidas, luego de señalar que las estadísticas muestran un incremento en el número de accidentes en moto, Andrés Lajous adelantó que la Secretaría a su cargo “ya está diseñando el camino de la normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas”.

 

“Vamos a empezar con un programa de capacitación que será requisito para obtener una licencia específica para los conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas. Para eso vamos a diseñar y ya tenemos el programa de estudios y el plan de trabajo para una moto escuela, que será un requisito para quienes quieran tener una licencia de motociclista para actividades económicas”, explicó el funcionario.

 

Si te preguntas cuál será el costo de hacer el trámite de la licencia de conducir especial para motociclistas, el secretario Lajous señaló:

 

“Creemos que una parte importante en el uso de las motocicletas tiene que ver con los repartidores, por eso nos vamos a concentrar en actividades económicas, en términos de la moto escuela, pero que en este momento no tenga un costo pasar de la licencia de conducir A, que se utiliza hoy para motociclista, a una específica. No queremos imponerles un costo a alguien que esté trabajando bajo la ley”.

 

 

Más sobre


Recientes