Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 11 de Julio 2020

Patrulla costera

Tamaulipas suma un buque a su flota para realizar acciones de vigilancia, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos
03 de Julio 2017
38
38

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, presidieron la botadura del buque patrulla ARM Chichén Itzá PC-340, que se suma a las unidades con las que ya cuenta la institución en costas tamaulipecas para realizar acciones de vigilancia, búsqueda, rescate, salvamento y combate a ilícitos.

La madrina de lanzamiento fue la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien bautizó de manera tradicional la embarcación, misma que fue puesta en aguas del río Pánuco, en el Golfo de México. El evento fue realizado en las instalaciones del Astillero de Marina Uno en este puerto mercante, de la zona sur de Tamaulipas, donde el almirante Soberón Sanz reiteró su respeto y apoyo al pueblo tamaulipeco.

“Un estado en que los marinos navales nos sentimos en casa y en el que se encuentra establecido uno de nuestros astilleros más productivos en materia de construcción naval”, expresó.

La nueva Patrulla Costera se suma a la flotilla que tiene la Secretaría de Marina en las costas tamaulipecas, con el fin de mantener el estado de derecho y salvaguardar la vida humana.

En el Astillero de Marina Número Uno se llevó a cabo su construcción, que responde a las necesidades de contar con una flota naval sólida y eficaz.

Con mano de obra 100 por ciento mexicana, este buque, que forma parte del Programa Permanente de Sustitución de Unidades de Superficie, contará con una tripulación de un comandante, segundo comandante, jefe de máquinas y 15 elementos marinos.

Más sobre


Recientes