Potencial en energía

La inversión que tiene Sonora en energía fotovoltaica es de un billón de dólares

21 de Agosto 2017

Foto Revista Cambio

Sonora tiene el potencial para atraer importantes inversiones en energía, coincidieron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la gobernadora Claudia Pavlovich al entregar tres grandes obras, e iniciar una más, en las que se aplican recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 33 000 millones de pesos.

Luego de que la gobernadora Claudia Pavlovich manifestó que el reporte a la fecha en inversiones en energía fotovoltaica en Sonora asciende a un billón de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el potencial de la entidad en la materia.

“En pocas palabras, señora gobernadora y amigas y amigos de Sonora, este es un estado donde la Reforma Energética está contribuyendo a traer importantes inversiones, a generar más empleos y hacer de Sonora un estado con un enorme potencial para atraer inversiones productivas a partir de la generación de energía eléctrica que se da en este gran estado”, subrayó Peña Nieto.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, felicitó a la gobernadora Claudia Pavlovich; además, comentó: “Sonora se ha convertido en uno de los estados con más atractivo para la inversión en infraestructura energética, con más de 3 100 millones de dólares en rubros como expansión de gasoductos y la construcción de plantas de ciclo combinado y energía fotovoltaica”.

Peña Nieto y Claudia Pavlovich pusieron en operación las plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad, Agua Prieta II, y la conversión de la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, e iniciaron el periodo de pruebas de la planta generadora de ciclo combinado Empalme 1, y la construcción de una planta similar contigua denominada Empalme 2. La gobernadora Pavlovich agradeció al presidente Peña el apoyo a Sonora: “Señor presidente, le agradecemos esta gran inversión realizada en Sonora, sabemos que va generar mayor energía para nuestras gentes, mayor calidad de vida, obviamente el ambiente va ser mucho más amable, cuando esta planta de ciclo combinado deje de consumir 2.5 millones de barriles de combustóleo”, comentó.

En el encuentro celebrado en la playa El Cochorit, Claudia Pavlovich también agradeció al presidente Peña Nieto por autorizar recursos a fin de construir el Hospital de Especialidades, cuya edificación iniciará en corto plazo en Hermosillo, así como el subsidio en la tarifa del consumo de energía eléctrica que se autorizó para todo el estado.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos