Riqueza natural

La abundancia natural de Chiapas es una tarea que involucra a todos, por ello se debe seguir fortaleciendo con compromiso para que perdure este patrimonio

02 de Enero 2017

Foto Revista Cambio

El jefe del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, resaltó la importancia de fortalecer la política de rescate de especies y de áreas naturales de Chiapas, y agradeció a todas las personas que contribuyen a esta causa y que están participando desde sus comunidades y municipios para que la entidad siga siendo referente de riqueza natural.

“Porque lo que queremos es garantizar la preservación del patrimonio natural para las próximas generaciones, invito a todos para que juntos sigamos fortaleciendo esta nueva cultura de responsabilidad ambiental”, precisó.

Manifestó que la conservación de la riqueza natural de Chiapas es una tarea que involucra a toda la sociedad, por ello se debe seguir fortaleciendo con compromiso y responsabilidad para que el patrimonio natural de nuestro estado perdure para las próximas generaciones.

Al entregar certificados a Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), Velasco Coello reconoció el compromiso y la vocación ambientalista de María del Carmen Gavito Álvarez, propietaria del predio “El Rosario” en el municipio de Tapachula y de Arsenio Hernández García, presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Santa Rosa “Las Nubes” en el municipio de Mapastepec, quienes recibieron la certificación de ADVC.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, el Gobernador los felicitó por su compromiso que representa la protección de 474 hectáreas;  de esta manera, añadió, seguimos consolidando a Chiapas como el estado con mayor número de Áreas Naturales Protegidas.

En este sentido, el mandatario explicó que la entidad cuenta con 46 Áreas Naturales Protegidas (ANP) con una extensión de más de un millón 400 mil hectáreas, de las cuales 20 áreas son de carácter federal y 26 estatales, que representan 19.8 por ciento de la superficie total del estado.

Detalló que durante su administración se puso en marcha una estrategia para impulsar la generación de más áreas naturales protegidas, por lo que este año se sumarán dos más: el Centro Ecológico Recreativo del Cerro Santa Cruz La Almolonga y el Cenote Chucumaltik.

Los certificados de ADVC permiten que la sociedad en general participe en la conservación de los bosques, selvas, manglares, desiertos y de la vida silvestre que habita en ellos. El único compromiso que se adquiere, es el de conservar los recursos naturales, por lo que mediante este proceso los propietarios de las ADVC las establecen, administran y manejan.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos