Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Agosto 2020

Sears causa polémica campaña publicitaria

La campaña publicitaria de Sears en donde se muestra a una joven modelo junto a una vendedora indígena, ha sido muy criticada por usuarios en redes sociales.
06 de Marzo 2020
sears-no-entiende-campana-fotos-810x430
sears-no-entiende-campana-fotos-810x430

La famosa tienda departamental Sears, se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales debido a una campaña publicitaria que la empresa ha utilizado en parabuses, pues según comentarios la consideran ‘fuera del lugar’.

Las imágenes duramente señaladas por el público, muestran a jóvenes modelos acompañados de una vendedora indígena de Chiapas, con la leyenda ‘Vacaciones 2020’.

Por supuesto estos detalles no pasaron desapercibidos por usuarios que calificaron la publicidad como ‘racista’ y ‘clasista’, además de resaltar el hecho de que ‘no se entiende exactamente la idea que se desea transmitir’.

Otros internautas opinaron que simplemente se trata de una fotografía que busca mostrar la ‘diversidad cultural’, ya que la campaña de Sears está enfocada al Estado de Chiapas.

Sin embargo, la tienda se vio envuelta en otra polémica gracias a su publicidad para conmemorar el Día de la Mujer, pues por medio de su página web, invitaron a sus clientes a conmemorar el día con ofertas en electrodomésticos como licuadoras, lavadoras y planchas.

Cabe destacar que esto fue retirado poco tiempo después de que la publicidad fuera vista como ‘machista’.

Bajo el hashtag #SearsNoEntiende, usuarios en Twitter se han encargado de volver tendencia a la polémica publicidad.

Más sobre


Recientes