Semilla de desarrollo

México cuenta con Chiapas y con su estratégica ubicación geográfica, que nos convierte en la puerta grande del sur del país: Manuel Velasco

06 de Marzo 2017

Foto Revista Cambio

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, es importante trabajar como un solo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano.

Al visitar junto con el gobernador Manuel Velasco Coello el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en La Trinitaria, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que con estas acciones “Chiapas sembrará la semilla de una historia de desarrollo que será puerta de entrada a México”.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones aduaneras, junto con el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiróz y el subsecretario de Ingresos, Fernando Galindo Favela, Meade Kuribreña anunció que en los próximos días se evaluará y analizará el proyecto del CAITF del municipio de Palenque, a fin de conformar un gran espacio de capacidad de atención a las zonas fronterizas de la entidad.

Además, continuará la modernización de los pasos fronterizos, donde se establezca un trabajo con países de Centroamérica, que permita lograr estándares de infraestructura e información, siendo estas acciones un mensaje claro de que “hoy más que nunca se quiere apostar al sur del país”.

Meade Kuribreña precisó que el objetivo prioritario es trabajar en unidad a favor de quienes visitan, transitan y viven en la frontera sur, así como de todas y todos los connacionales que viven en los Estados Unidos.

Velasco Coello, por su parte, destacó que gracias a este Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, Chiapas ya tiene una puerta más ágil y moderna para recibir un mayor flujo comercial y migratorio con Centroamérica.

Apuntó que ante los grandes retos que vive el país, donde la frontera norte se ha visto amenazada por parte del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, es momento de trabajar en unidad y cambiar la mirada al sur, para que los estados de esta región del país sean el nuevo polo de desarrollo que México necesita para asegurar su futuro.

Subrayó que junto con el Gobierno federal impulsan acciones trascendentales y visionarias, ejemplo de ello es dar un paso muy importante en la consolidación de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, que detonará las actividades productivas, industriales y comerciales de la región, mediante la generación de crecimiento económico y  desarrollo en todo el país.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos