Soluciones innovadoras

La Facultad de Geografía de la UAEM genera soluciones a las problemáticas de la sociedad y de su territorio.

12 de Junio 2017

Foto Revista Cambio

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México se distingue por generar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad y su territorio desde hace casi 50 años, mediante la formación de cuadros profesionales en las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos, así como una maestría, una especialidad y el recién creado Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico.

Al encabezar el Primer Informe de Actividades del director de la Facultad de Geografía, Francisco Zepeda Mondragón, el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, hizo un llamado a la comunidad de este organismo académico para que incorpore más alumnos de licenciatura y posgrado en los proyectos de investigación que se desarrollan en los ámbitos nacional e internacional.

Acompañado por el secretario de Administración de la institución, Javier González Martínez, resaltó que los investigadores de dicho organismo participan en la sociedad del conocimiento con aportaciones originales e innovadoras, como las seis redes temáticas en las que colabora la Facultad de Geografía.

Ante estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de Geografía, Barrera Baca destacó que los dos programas educativos de licenciatura que oferta –Geografía y Geoinformática– cuentan con la acreditación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Hizo un exhorto para que, en su momento, Geología Ambiental y Recursos Hídricos obtengan esta distinción, con el propósito de que la totalidad de la matrícula de licenciatura de la Facultad de Geografía –595 alumnos– realice estudios en programas de calidad.

Francisco Zepeda Mondragón comentó que los programas educativos, planta docente y alumnos de la Facultad de Geografía de la UAEM son reconocidos en los ámbitos nacional e internacional; subrayó también que 91 % de los académicos tiene estudios de posgrados y 38 % pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El directivo universitario refirió que los programas de Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática y la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica cuentan con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos