Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 24 de Octubre 2020

Sonora y la Salud

En Hermosillo se construirá un hospital general de especialidades, en el que se invertirán 1 000 millones de pesos
03 de Julio 2017
39
39

P ara evaluar los avances en infraestructura hospitalaria y la calidad de los servicios de salud en Sonora, realizados con el esfuerzo estatal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Salud de México, José Narro Robles, recorrieron dos hospitales públicos de Hermosillo.

Primero en el Hospital General del Estado (HGE) y luego en el Hospital Infantil (HIES), en compañía de la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, dialogaron con usuarios y sus familias, así como con el personal médico y de enfermería.

“Es una gran responsabilidad, sin embargo, también un gran compromiso y honor que tienen al ser médicos y enfermeras, ya que el que trabaja al servicio de la salud hace algo más que cualquier otra profesión, me siento ampliamente comprometida con este sector”, dijo la gobernadora.

“Sin salud no hay nada, no hay felicidad completa, no podemos vivir una vida plena; ustedes tienen un gran trabajo y lo han hecho muy bien. Quiero decirle doctor Narro que ellos, los médicos, encontraron el corazón de sector salud anestesiado por la indiferencia, hoy hemos recobrado esa fortaleza y la hemos recuperado gracias a quienes trabajan en los servicios de salud”, subrayó.

Además se construirá un hospital general de especialidades, en el que se invertirán 1 000 millones de pesos.

Luego de presidir la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, los funcionarios dieron a conocer este nuevo nosocomio, ya que el actual Hospital General del Estado está por arribar a un centenario de existencia y es necesario contar con nuevas y mejores instalaciones.

“Esta noticia es un alivio para los sonorenses, la verdad es que el Hospital General por muchos años prestó un servicio de calidad, fue un hospital de primera con gente preparada y lo sigue siendo; es un centenario el que cumple y definitivamente necesitábamos uno nuevo, les agradezco profundamente que hayan escuchado la petición”, expresó Pavlovich.

“Hablamos de 1 000 millones de pesos, de un hospital con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, con los apoyos de laboratorio y gabinete que requiere, ayer que visite el hospital (General del Estado) no tengo duda de que es una unidad extraordinaria que ha prestado un gran servicio, pero ya es indispensable su sustitución”, indicó José Narro.

Más sobre


Recientes