¡Soy Rector!

Jorge Olvera García aseguró que no tiene interés en participar en el próximo proceso electoral del Edomex; “mi única preocupación es la UAEM”

19 de Diciembre 2016

Foto Revista Cambio

A unque algunos partidos políticos en el Estado de México no ven mal que el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García, pueda ser su abanderado a gobernador, el doctor en Derecho se descarta de participar en política y, por consiguiente, buscar una candidatura.

“Ahorita yo estoy en la Rectoría, no está en la agenda eso, para eso están los políticos profesionales; no pertenezco a ningún partido, nunca he estado en la  política, nada más que en la academia y a eso me voy a dedicar”, aclaró enfáticamente Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Incluso PAN Y PRD han manifestado su interés de sumar a sus filas al rector en la contienda electoral de 2017, y hasta se ha llegado a decir que podría participar como candidato independiente; sin embargo, en entrevista sobre sus aspiraciones políticas, negó  de manera tajante estar interesado en la candidatura a gobernador o por algún otro cargo que tenga que ver con el próximo gabinete del Ejecutivo estatal.

Al inicio de su rectorado en 2013, Olvera García dejó en claro que no pertenece a ningún partido político y enfatizó que a lo largo de su carrera solo se ha dedicado a la academia, por lo cual, señaló, “al terminar mi rectorado la ruta será la misma”, de ahí que se alejó de los reflectores de la política no sin antes mencionar que “los asuntos electorales son para aquellos que se dedican 100 por ciento a la política”.

El rector de la UAEM fue más allá al comentar que “ni me encarto, ni me descarto, como dicen los profesionales de la política” para insistir que su única intención por el momento es ser el mejor rector: “El 14 de mayo terminó mi gestión al frente de la UAEM. Yo soy propietario de mi carta y, en su momento, si hay un trabajo que me interese, lo haré, pero hasta el 14 de mayo tengo un compromiso y esas situaciones ni me ocupan ni me preocupan”, acotó.

“No, ahora yo no estoy interesado, no me preocupa, yo quiero terminar bien; tenemos muchos proyectos aquí, el presupuesto a mí es ahorita lo que me está preocupando”, puntualizó.

Cabe mencionar que en 30 años al servicio de la UAEM, Jorge Olvera ha ocupado diferentes cargos, destacan su labor como secretario técnico de la Oficina de Rectoría, abogado general, director de Desarrollo Administrativo de la institución educativa, director del Centro Universitario Tenancingo, director de la Casa de Cultura de Tlalpan, subdirector académico y director de la Facultad de Derecho, director de la Biblioteca Central y director de Evaluación en la Secretaría de Rectoría de la misma casa de estudios del Estado de México. Fue electo por el H. Consejo Universitario para el periodo 2013 – 2017, cargo que asumió el 14 de mayo de 2013.

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos