Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Tolerancia 
y respeto

Pese a las decisiones de Estados Unidos, la UAEM conservará la relación que tiene con sus instituciones de educación
06 de Febrero 2017
Especial
Especial

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reprobó toda acción que segregue o lastime el tejido social, manifestó el rector de esa casa de estudios, Jorge Olvera García, al señalar que “los universitarios estamos a favor de la unión, la solidaridad, el humanismo y la colaboración entre naciones”.

Estableció que ante la relación actual entre México y Estados Unidos “se debe actuar con decisión y contundencia, a fin de defender lo que se ha ganado”. 

Tras subrayar que la UAEM no comparte la política de discriminación y racismo impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense enfatizó que la institución educativa abordará de forma contundente la relación que tiene con instituciones de educación de Estados Unidos, en beneficio de los jóvenes que realizan estudios en ese país o que lo harán.

En la actualidad, explicó, la UAEM cuenta con alumnos que cursan estudios en diversas instituciones de aquel país y tiene proyectos fuertes, principalmente en el área de investigación con universidades como la del Norte de Texas y la Estatal de Texas.

Incluso, anunció que en breve la Autónoma mexiquense ratificará el Convenio de Colaboración con la Universidad Estatal de Texas, que redundará, entre otros beneficios, en la posibilidad de que alumnos mexiquenses realicen estudios en la institución estadounidense.

Al encabezar un evento en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, reiteró su rechazo al mensaje de xenofobia e intolerancia del presidente Trump hacia los pueblos latinoamericanos, principalmente hacia México, por lo que hizo un llamado a la tolerancia, al fomento del respeto a la dignidad humana y a la concordia entre los pueblos.

En cuanto a la construcción de un muro que divida a México y Estados Unidos, Jorge Olvera consideró que esa propuesta del mandatario estadounidense es “ignominiosa para la historia de estas dos grandes naciones que, con trabajo conjunto en un amplio abanico de rubros como la industria automotriz, se enaltece recíprocamente la economía, la política y la cultura”.

Por ello, dijo, “seguiremos trabajando en la construcción de puentes de colaboración con universidades hermanas para cuidar a nuestros alumnos y continuar con los planes educativos que se han venido impulsado, así como con los proyectos que benefician a nuestros migrantes”.

No a los muros que aíslan y que lastiman. Sí a la unión de los pueblos y a la solidaridad humana, exclamó Olvera García.

Más sobre


Recientes