Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 03 de Julio 2020

Trabajo en equipo

Los apoyos federales benefician a los habitantes de la Montaña en Guerrero
24 de Julio 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

“En Guerrero saben trabajar juntos”, fueron las palabras del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en Cochoapa el Grande: “El presidente Enrique Peña Nieto, es el presidente que más ha visitado Guerrero en su mandato; Lo hace porque en Guerrero  saben trabajar juntos, saben trabajar en equipo”.

En la ceremonia de entrega, donde también estuvo presente el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, se informó que el 95 por ciento de la población mixteca ya tendrá acceso a agua potable y saneamiento.

“Héctor Astudillo”, ha apoyado a la Montaña y se lo agradecemos, dice el exdiputado local de extracción perredista, Daniel Esteban González, quien reconoció el trabajo que el gobernador de Guerrero realiza para lograr que los habitantes de la Montaña tengan mejores condiciones de vida.

“Estamos transformando vidas en Guerrero con Un Cuarto Más”, dijo Rosario Robles

“Necesitamos de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Federación”, Astudillo Flores

Ambos funcionarios hablaron así al encabezar la entrega de 14 mil habitaciones del programa “Un Cuarto Más” con una inversión de 603 mdp en Guerrero.

“Para erradicar la violencia contra las mujeres y abatir los indicadores de hacinamiento, pobreza y marginación en la entidad, 14 mil habitaciones adicionales del programa ‘Un Cuarto Más’ se han construido en Guerrero por empresas locales, beneficiando a más de 68 mil habitantes, señaló Héctor Astudillo.

En respuesta, el Secretario de Gobernación manifestó: “Es indispensable construir un frente para proteger a la mujer y tenga los mismos derechos que el hombre”.

“La protección hacia este sector de la población debe darse desde una perspectiva de generar igualdad y oportunidades. Las mujeres, dijo, “tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades, desde el gobierno se les están originando, pero es en la casa donde se tiene que poner el ejemplo”.

Al poner en marcha el programa “Pintura en Fachadas”, Osorio Chong aseguró que es desde los hogares, las calles, las colonias y las ciudades donde se puede generar un entorno diferente.

“Vamos a darle el valor a lo más importante que tenemos, que son las mujeres”, subrayó el secretario de Gobernación. “Si a la mitad de la población le damos su lugar, le damos la oportunidad y le damos todo para salir adelante, México va a ser diferente. Esa otra mitad, esa otra mitad es la más importante, las mujeres de México”.

Más sobre


Recientes