Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 06 de Agosto 2020

Unión de concreto

Manuel Velasco impulsa el programa de infraestructura caminera más grande en la historia de la entidad
30 de Enero 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

El puente “La Concordia”, que se construye en el municipio del mismo nombre, será el primero en su tipo en Chiapas y el tercero a nivel nacional con una longitud de 709 metros y una inversión de 601 millones de pesos.
Localizado a 200 kilómetros al sur oriente de la capital chiapaneca, el puente atirantado que unirá a las regiones productivas de la Frailesca y Fronteriza, además de fortalecer la comunicación entre Chiapas y Guatemala, lleva un avance de 70 %, de acuerdo con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien supervisó los trabajos de construcción.
Con esta obra, dijo el mandatario, el Gobierno del estado responde a una demanda ciudadana de más de 40 años: “Este año se va a inaugurar esta obra y los habitantes dejarán de usar esas embarcaciones para poder tener un puente moderno que le dé seguridad a quienes transitan diariamente”.

“La Concordia” tiene un ancho de doce metros y una longitud de 709 metros; es el tercero con el claro más largo de México, pues tiene una longitud de 348 metros, comentó el gobernador y señaló que “vamos a seguir construyendo más obras como esta que generen un impulso a la economía, y que generen un mayor desarrollo, obras que beneficien directamente a las ciudadanas y a los ciudadanos”.

Manifestó que su gobierno impulsa el programa de infraestructura caminera más grande en la historia de la entidad, a través del cual se modernizan, conservan y reconstruyen caminos y carreteras en todas las regiones, para que sea un estado más óptimo para la circulación ciudadana y comercial.

En Chiapas la infraestructura de comunicaciones y transportes tiene un papel fundamental para potencializar el desarrollo; de las condiciones en que se encuentre depende la integración territorial y la actividad productiva, subrayó.

Y es que por su posición estratégica como puerta hacia Centroamérica, Chiapas visualiza un importante desarrollo en infraestructura y multimodal, que le permita detonar su potencial económico, puntualizó Velasco Coello.
En este sentido, para contar con una infraestructura de comunicaciones que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica en la entidad, la estrategia es desarrollar infraestructura de caminos y puentes que considere medidas de prevención.

Esta magna obra comunicará de manera más ágil a los municipios de la sierra madre de Chiapas como Chicomuselo, Frontera Comalapa, Bellavista, Bejucal de Ocampo, Amatenago, Mazapa, Motozintla, Siltepec y El Porvenir, con el centro del estado.

Más sobre


Recientes