Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 10 de Julio 2020

Universidad verde

La UAEM impulsará ocho acciones sustentables en las que participará toda la comunidad
28 de Agosto 2017
Especial
Especial

El Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México impulsará el proyecto Universidad Verde, como un eje sobre el cual correrá buena parte del esfuerzo de la comunidad universitaria, anunció el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el Primer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Juan Roberto Calderón Maya, el rector manifestó que, al menos, se impulsarán ocho acciones: biodiversidad, ahorro de agua y de energía eléctrica, separación de residuos, manejo de residuos peligrosos, vinculación ambiental, movilidad y desarrollo sustentables.

Y sostuvo: “Nada más actual que la necesidad de un desarrollo sostenible para armonizar crecimiento económico, inclusión social y ambiental, teniendo por eje la igualdad y dignidad de las personas”.

“Existen recursos intelectuales que se deben aprovechar para generar proyectos que amplíen la confianza de la sociedad y abran nuevas fuentes de financiamiento que den cauce a la labor científica en favor de un mayor equilibrio regional y la sustentabilidad de la vida en nuestro planeta”.

Alfredo Barrera afirmó que los egresados de esta Facultad “están llamados a trascender con sus labores y su formación humanista, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas”.

Juan Roberto Calderón destacó que el Centro de Estudios Territoriales Aplicados participó en la Reunión Regional América Latina y el Caribe Hábitat II, así como en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Toluca 2016-2018; del mismo modo, dijo, pudo emitir opiniones, desde la perspectiva territorial y ambiental, en el Comité de Vigilancia Ambiental de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con respecto a la creación del nuevo aeropuerto internacional de México.

Recalcó que la Facultad participó de manera colaborativa en la revisión y la conclusión del Estudio Previo en el Seguimiento al Establecimiento del Parque Metropolitano Bicentenario como Área Natural Protegida, en la categoría de Parque Urbano, “lo que la posiciona como referente en materia de planeación ambiental”.

Concluyó que la comunidad universitaria tiene la oportunidad de compartir sus conocimientos hacia los sectores público y privado, lo que proyecta a la UAEM y la Facultad hacia el exterior.

Más sobre


Recientes