Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 02 de Junio 2020

Visión 
y compromiso

La sociedad y el Gobierno de Hidalgo deben participar e impulsar políticas y acciones concretas para combatir el alcoholismor
17 de Abril 2017
Especial
Especial

El gobernador Omar Fayad aseguró que “todos debemos participar en el tema de las adicciones, ya que este no es un problema que deban solucionar sólo las instituciones públicas; tenemos que colaborar todos, las instituciones educativas, las familias y las autoridades para hacerle frente”.

Durante la firma de un convenio específico de colaboración entre el Gobierno del estado y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), su titular Manuel Mondragón y Kalb resaltó el compromiso de la administración que encabeza Omar Fayad en el tema, “por ser el primer Gobierno que realiza una autocrítica respecto a la realidad que vive la entidad, en materia de adicciones”.

Destacó el interés del mandatario por impulsar acciones para combatir y prevenir este problema de salud pública, por lo que giró instrucciones al personal a su cargo para que inicie los trabajos a fin de conformar una campaña de concientización entre la población hidalguense, respecto a las consecuencias de beber en exceso.

En presencia de Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud en la entidad, Omar Fayad puntualizó que el alcoholismo es un problema educativo y cultural, “porque es lo que ven los niños desde casa, y debemos desarraigarlo y combatirlo”.

En ese sentido, destacó que aunque el trabajo real y fuerte se debe hacer desde el seno familiar, la sociedad y el Gobierno también deben participar e impulsar políticas y acciones concretas para combatir este serio problema.

“Abusar del alcohol no es motivo de orgullo, ya que trae consecuencias como la desintegración familiar, divorcios, violencia y la mayoría de casos termina en tragedias o muertes, de ahí la importancia de la firma de este convenio”.

Dijo que existen muchas acciones y estrategias en las cuales se debe trabajar para enfrentar y combatir las adicciones entre la sociedad, específicamente la hidalguense. Durante el evento se realizó también la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones de Hidalgo.

Estuvieron presentes: El teniente coronel de Infantería Gerson Martínez Arana, en representación de Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la 18 Zona Militar; José Antonio Copca García, delegado del ISSSTE; María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS; María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública y secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones en Hidalgo.

Con la representación del secretario de Gobierno, Simón Vargas, estuvo Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del estado de Hidalgo; el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; así como funcionarios y servidores públicos del gobierno de la entidad.

Más sobre


Recientes