Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Agosto 2020

Los anillos de Saturno se dejaron ver en su punto más cercano a la Tierra

Saturno estuvo en oposición al Sol, lo que permitió que desde la tierra se pudieran vislumbrar Saturno y sus anillos durante la noche del pasado lunes 20 de julio, y hasta el amanecer de este martes.
21 de Julio 2020
saturno
saturno

A pesar de que el mundo se encuentra en una de las peores crisis de la era moderna en la humanidad debido a la pandemia por el COVID-19, el mundo no deja de sorprendernos, en esta ocasión, específicamente el universo.

A pesar de la crisis sanitaria global, el cielo brindó esperanza para muchos, con un increíble fenómeno astronómico.

Se trata del planeta Saturno, mismo que estuvo en oposición al Sol, lo que permitió que desde la Tierra se pudieran vislumbrar Saturno y sus anillos durante la noche del pasado lunes 20 de julio, y hasta el amanecer de este martes.

Saturno y la Tierra

Este increíble fenómeno astronómico fue posible debido a que Saturno se encontró en su punto más cercano en la Tierra, lo que lo posicionó a una distancia mínima con nuestro planeta aproximadamente a las 3:30 horas.

Ante este espectáculos, muchas personas se quedaron despiertas para no desaprovechar este increíble regalo de la naturaleza, por lo que cientos de usuarios ya comparten en redes sociales las fotos de Saturno.

Las fotos de los anillos en Saturno fueron tomadas por personas con diversos tipos de telescopios, pero algunos usuarios aseguran que lo pudieron notar a simple vista.

Las mejores fotos del fenómeno

Estos son algunos de los testimonios del increíble brillo que mostraron los anillos de Saturno esta madrugada.

 

 

Información: https://heraldodemexico.com.mx/

Recientes