Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 24 de Noviembre 2020

Intención de voto

27 de Febrero 2017
AP
AP

Agencias

El mandatario francés François Hollande afirma que su país, el cual celebrará elecciones presidenciales la próxima primavera, no caerá en manos del extremismo que representa el Frente Nacional (FN), que actualmente encabeza las intenciones de voto de la primera vuelta.

Mientras tanto, las encuestas de opinión sitúan al candidato independiente Emmanuel Macron empatado con el conservador François Fillon para pasar a la segunda vuelta contra Marine Le Pen, líder del FN. Pero todos los sondeos prevén una derrota de ella en la segunda vuelta del 7 de mayo por una amplia diferencia frente a cualquiera de sus rivales.

Además, el pasado 22 de febrero, el  veterano político centrista François Bayrou dijo que no participará en las elecciones presidenciales francesas y ofreció una alianza con Macron.

“Estamos en una situación extremadamente peligrosa, y para hacer frente a esta situación excepcional, creo que necesitamos una respuesta excepcional”, afirma Bayrou, refiriéndose a una campaña que ha estado marcada por escándalos. La primera vuelta de las elecciones será el 23 de abril, y la segunda ronda se celebrará el 7 de mayo, en esta participarán los dos candidatos con más apoyo.

Más sobre


Recientes