Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Misión ambiental

07 de Agosto 2017
Mision-1
Mision-1

Con un diseño futurista de páneles solares que lo asemejan a naves de ciencia ficción, el barco Race for Water continúa su travesía por el mundo, un viaje que comenzó este año y concluirá en 2021 con el objetivo de concientizar sobre el desafío medioambiental que representa el plástico en el mar, y buscar alternativas que transformen estos residuos en una fuente de energía.

La expedición recién llegó a La Habana, Cuba, donde habrá talleres con expertos y visitas infantiles al barco, así como varios días de intercambio con científicos cubanos. Los tripulantes del Race for Water también ofrecerán algunas soluciones para el manejo de este desperdicio y el reciclaje.

“Cuba se sitúa muy cerca del giro del Atlántico norte; es el lugar donde los desechos se juntan… es vital que los cubanos sepan de dónde viene este plástico y cómo resolverlo”, afirma Camille Rollin, una portavoz de la fundación que lleva el mismo nombre del barco.

La misión que arribó la víspera proveniente de las Bahamas estará en la isla hasta el 8 de agosto, y luego partirá hacia República Dominicana.

La nave es completamente autónoma y cuenta con unos 500 metros cuadrados de páneles solares. El hidrógeno se genera a partir del agua del mar, y el cometa que despliega para valerse de la energía del viento le permite duplicar la velocidad.

Associated Press

Más sobre


Recientes