Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 27 de Octubre 2020

Multa récord

La Comisión Europea (CE) impuso una multa récord a Google de 2 420 millones de euros
03 de Julio 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

La Comisión Europea (CE), luego de una investigación que inició en abril de 2015, impuso una multa récord a Google de 2 420 millones de euros por abuso de posición dominante al favorecer sus servicios en las búsquedas en Internet.

Se le reprochó por dar prioridad a sus aplicaciones de comparación de precios (Google Shopping) frente a sus rivales en los resultados de su buscador.  “Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la CE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación. Y, más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación”, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Además de la sanción financiera, Bruselas también exige a Google que cambie el funcionamiento de la herramienta de modo que corrija el abuso de posición dominante.

De no hacerlo en un plazo de 90 días, la compañía se enfrentaría a una nueva multa de hasta el 5 % de la cifra de negocios media mundial de Alphabet, su empresa matriz.

Google ha anunciado que revisará “en detalle” la decisión de la CE, la cual contempla apelar.

Notimex

Más sobre


Recientes