Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 27 de Octubre 2021

Océanos amenazados

Los mares están “amenazados como nunca antes”, advierte el secretario general de la ONU, António Guterres
12 de Junio 2017
Especial
Especial

Por  Associated Press

Los mares están “amenazados como nunca antes”, advierte el secretario general de la ONU, António Guterres. Señala que de acuerdo con un estudio, si no se hace nada al respecto podría haber más plástico que peces en el océano para el 2050.

Guterres se refería a un reporte de 2016 del Foro Económico Mundial sobre “la nueva economía del plástico”, según el cual la mejor investigación al respecto calcula que hay más de 150 millones de toneladas de este material sintético en el océano.

Ante presidentes, ministros, diplomáticos y activistas defensores del medio ambiente de casi 200 naciones, el secreatario del organismo internacional dijo que los océanos, “la sangre vital de nuestro planeta”, están siendo dañados gravemente por la contaminación, pesca excesiva, los efectos del cambio climático y la negación.

Señaló que varios intereses enfrentados por territorio y recursos naturales han obstaculizado, durante mucho tiempo, el avance para limpiar y restaurar la salud de los océanos, los cuales cubren dos terceras partes del planeta.

Más sobre


Recientes