Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Jueves 13 de Mayo 2021

Olimpiadas verdes

17 de Septiembre 2017
Paris_Esp
Paris_Esp

París promete los juegos más verdes de la historia, y es que su alcaldesa, Anne Hidalgo, afirmó esto tras el nombramiento oficial de la ciudad de las luces como sede de los Juegos Olímpicos 2014.

Esta ciudad cuenta ya con el 95 % de la infraestructura necesaria para la justa deportiva y sólo se construirán el centro acuático y la villa olímpica. De acuerdo con el gobierno de Anne Hidalgo, una vez terminados los juegos, el centro permanecerá abierto al público, principalmente para que los niños aprendan a nadar.

También se prevé que la villa de los atletas y de los medios de comunicación se conviertan en barrios ecológicos –con rentas accesibles–, además de contar con espacios públicos donde habrá actividades para todos.

El objetivo de esto es ahorrar dinero y no, como en el caso de Río en 2016 y Sochi en 2014, construir una gran cantidad de instalaciones.

Además, el proyecto de sustentabilidad incluye el uso de energías renovables, así como una reducción de la huella de carbono del 
55 % respecto a las últimas dos justas. Con el propósito de cumplir esta meta, parte de la estrategia es tener 22 deportes en un perímetro de 10 kilómetros, y para llegar a las distintas sedes, el único medio de transporte que se podrá utilizar será el público.

Más sobre


Recientes