Periodismo imprescindible Jueves 25 de Abril 2024

El primer programa residencial de Paris Saint-Germain Academy Pro será lanzado en el soleado Sur de la Florida

Abre las puertas en los Estados Unidos la primera Academia Pro, única en su estilo, que proporciona un desarrollo futbolístico profesional y una experiencia educativa de élite
07 de Febrero 2020
Cancha-de-fútbol
Cancha-de-fútbol

Miami – 6 de febrero, 2020 – Inaugurado oficialmente este año, el programa residencial Paris Saint-Germain Academy Pro combina por primera vez la excelencia en el desarrollo de jugadores del Paris Saint-Germain y el más alto nivel académico en los Estados Unidos. Estará ubicado en el campus y sede central de Paris Saint-Germain Academy USA (antiguo Estadio Central Broward, con una inversión de $70 millones), en el área de Miami.

El estadio, que consta de 20,000 asientos, y las instalaciones del campus Paris Saint-Germain Academy USA han sido completamente rediseñados y optimizados con dispositivos y equipos de última generación, alineados con los niveles más selectos de desarrollo para estudiantes y atletas.

“La residencia profesional de la Academia Paris Saint-Germain practica la ‘Excelencia sin comprometer calidad’ tanto en el desarrollo deportivo como educativo de sus estudiantes-atletas”, dijo el propietario y presidente de la Academia Paris Saint-Germain de EE. UU., Ravy Truchot. “Brindará una experiencia totalmente inmersiva que prepara a los estudiantes-atletas para una vida exitosa como futbolistas profesionales, combinando un excepcional plan de estudios académico con un nivel de competencia élite específicamente diseñado según la metodología Paris Saint-Germain. Mientras compiten bajo la metodología mundialmente conocida de Paris Saint-Germain, los estudiantes-atletas nunca comprometerán su excelente preparación académica gracias a la Escuela Preparatoria North Broward”.

El programa residencial Paris Saint-Germain Academy Pro ofrece un desarrollo profesional a niños y niñas de los 13 a los 19 años, y una experiencia educativa inigualable en la Escuela Preparatoria North Broward, con el fin de posicionar a sus estudiantes-atletas en un camino élite hacia la excelencia, lo que resultará en un trampolín para el éxito tanto en Europa como localmente después de la graduación.

North Broward Preparatory, una de las principales escuelas privadas del país, es un orgulloso miembro de la Nord Anglia Education, organización líder de escuelas élite en el mundo, con 66 escuelas internacionales y más de 64,000 estudiantes en 29 países. Paris Saint-Germain Academy Pro y North Broward Preparatory School han construido una alianza estratégica para diseñar un programa de residencia único al combinar lo mejor de ambos mundos: una red educativa líder a nivel mundial y un desarrollo profesional de fútbol inigualable.

“Tanto la Academia Paris Saint-Germain en Estados Unidos como la North Broward Prep. están impulsadas por una filosofía conjunta: somos ambiciosos en cuanto a nuestros estudiantes y atletas”, asegura el director de admisiones de la Escuela Preparatoria North Broward, Mike Rodgers. “Nuestro objetivo es inspirar a todos los estudiantes atletas a ser igual de ambiciosos, desarrollar habilidades únicas en un mundo en constante cambio y descubrir y apoyar las pasiones tanto dentro como fuera del salón de clase. Los preparamos para construir su propio futuro y cumplir sus sueños”.

Académicamente, los estudiantes-atletas de Paris Saint-Germain Academy Pro recibirán una experiencia educativa inigualable y específicamente creada para adaptarse al campo de interés de cada estudiante, a través de programas de preparación universitaria reconocidos internacionalmente con currículas sólidas, aulas digitales e instalaciones de vanguardia, una currícula base personalizada, cursos de Colocación Avanzada (AP por sus siglas en ingles) y Bachillerato Internacional (IB), preparación para SAT y ACT (exámenes estandarizados requeridos en la mayoría de  las universidades de Estados Unidos), y diversas ofertas de cursos de Bellas Artes y Ciencias. A lo largo de la educación de cada estudiante-atleta, North Broward Preparatory School proporcionará asesoramiento universitario dedicado al estudiante, una ruta de preparación hacia el éxito y un programa completo de colocación universitaria completo con servicios de asesoramiento centrados en obtener la admisión a la universidad de preferencia de cada individuo.

Al perseguir un futuro futbolístico profesional con la red de la Academia Paris Saint-Germain, los estudiantes-atletas estarán expuestos a oportunidades exclusivas, las cuales incluyen la experiencia única de una semana totalmente inmersiva de entrenamiento y competencia en París, Francia.

A nivel nacional, los estudiantes-atletas de Paris Saint-Germain Academy Pro recibirán oportunidades exclusivas para lograr su Camino a la Excelencia personalizado compitiendo dentro de la estructura de US Soccer (Federación de Futbol de los Estados Unidos) a través de eventos de nivel profesional seleccionados y oportunidades que incluyen la USL Academy Cup, garantizando la interacción con los clubes más competitivos de los Estados Unidos.

Adicionalmente a todas las ventajas mencionadas, el programa residencial Paris Saint-Germain Academy Pro ofrece a los candidatos la oportunidad de experimentar la vida en un campus de tipo universitario al estilo americano, y conocer otras culturas y costumbres, gracias a la diversidad de estudiantes-atletas de todo el mundo que conviven en el campus de North Broward Preparatory School. Al aprovechar al máximo la metodología de desarrollo de Paris Saint-Germain y una experiencia académica reconocida internacionalmente, cada estudiante-atleta estará en una posición única para construir un futuro exitoso, incluyendo oportunidades tanto de exposición con Paris Saint-Germain, como en los mejores programas universitarios y otros entornos de fútbol profesional en los Estados Unidos y Europa.

“El primer paso se dará participando en las pruebas de la Academia Paris Saint-Germain Pro Residency en la hermosa área de Miami”, dijo Ravy Truchot. “Las pruebas permitirán a los estudiantes-atletas experimentar el programa competitivo y académico completamente inmersivo que ofrece por primera vez Paris Saint-Germain”.

A través de la asociación con la North Broward Preparatory School, todos los estudiantes-deportistas serán invitados a una visita completa al campus y a la Villa Internacional que servirá como una inspiradora introducción a los distintivos programas académicos y experienciales, junto con una visión general paso a paso del proceso de admisión.

Todos los participantes deben inscribirse para la prueba, seleccionar una fecha para participar y cumplir con las normas de elegibilidad competitiva y académica para inscribirse como miembro de la Residencia Pro de la Academia Paris Saint-Germain 2020-21.

Más sobre


Recientes