Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 18 de Febrero 2020

Regulación fallida

Este martes, el Senado de la República discutirá el dictamen que pretende regular la mariguana
12 de Diciembre 2016
marihuana-2
marihuana-2

Este martes, el Senado de la República discutirá el dictamen que pretende regular la mariguana y que fue presentado por la Comisión de Salud; sin embargo, legisladores y organizaciones de la sociedad civil piden que se posponga el análisis porque la iniciativa representa un “despropósito y un retroceso”.

Fernando Belaunzarán Méndez, ex diputado del PRD, afirmó que el dictamen es un retroceso, porque impone excesivos candados para la adquisición de medicinas elaboradas con marihuana, además de que encarece su compra.

Los senadores Roberto Gil Zuarth y Martha Tagle Martínez aseguran que el dictamen impone mayores castigos por la posesión de cannabis, lo cual convierte un tema administrativo en uno penal.

Mariana Sevilla, integrante del Movimiento Cannábico Mexicano, critica que el dictamen actual simula solo una reforma porque quieren transferir la prohibición al Código Penal Federal y de esa manera evitar que la gente se pueda amparar, como ocurrió con los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación les otorgó la autorización para que consuman de manera recreativa la marihuana, además de que se les permitió la siembra para consumo personal.

“Nosotros como activistas proponemos que se haga la reforma, pero si no se incluyen las modificaciones que se trabajaron en los foros previos, mejor que no pase porque sería un retroceso”, dijo.

Más sobre


Recientes