Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Xóchitl se inscribe y ataca

26 de Febrero 2024
registro de xochitl galvez ante el ine
registro de xochitl galvez ante el ine
  • “Me gustaría gobernar, uno donde no se siembre ‘el odio y la discordia’ y donde la democracia sea un cimiento para la paz y la prosperidad”

Con una estrategia de contraataque, Xóchitl Gálvez comenzó a defender su candidatura desde el INE, contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero un México donde sea escuchada fuerte y libremente la voz de todas y todos y no el monólogo de odio y discordia de un tlatoani”, expresó.

Tras registrarse oficialmente como candidata a la por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gálvez fue acompañada durante el registro por los los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.

Gálvez dirigió fuertes críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiendo que “saque ya las manos de esta elección“. Acusó al mandatario de ser un “mal perdedor” y de interferir en el proceso electoral, haciendo un llamado al INE y al Tribunal Electoral para que estén vigilantes ante los “instintos autoritarios”.

Además, Gálvez rechazó las críticas de la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acusándola de “apelar al rencor colectivo” para sus intereses electorales.

La candidata de Fuerza y Corazón por México también aprovechó para vislumbrar el país que le gustaría gobernar, uno donde no se siembre “el odio y la discordia” y donde la democracia sea un cimiento para la paz y la prosperidad.

Más sobre


Recientes