Sin insectos

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania

23 de Octubre 2017

Foto Revista Cambio

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania. Los expertos advierten que esto podría tener severas consecuencias sobre el medio ambiente y la cadena alimenticia.

Un equipo de investigadores utilizó diminutas trampas en 63 reservas naturales, y detectó que en un periodo de 27 años la cantidad de estas minúsculas criaturas disminuyó 76 %. Si se comparan las cifras únicamente entre veranos, la disminución es de 82 por ciento.

Insectos a la carta 

En una monografía publicada el miércoles por la revista PLOS ONE, los expertos dijeron que la disminución de insectos en Alemania es mayor al promedio mundial de 58 %, entre 1970 y el 2012.

Al parecer, el culpable no es ni la topografía local ni el cambio climático. Los expertos opinan que el fenómeno se debe a la intensa actividad agrícola y el uso de pesticidas.

Mosquitos al ataque 

Los insectos desempeñan un papel crucial en la polinización de las plantas y sirven de alimento para aves, mamíferos y anfibios.

AP

Para saber más:

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos