Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 19 de Abril 2021

Sueño roto

14 de Febrero 2017
Twitter: @ICEgov
Twitter: @ICEgov

Daniel Ramírez Medina fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia y el gobierno de Obama le concedió protección contra una deportación, pero bajo el mandato de Donald Trump fue arrestado en Seattle. Este podría tratarse del primer caso en su tipo en el país.

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo a The Associated Press que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Adams cree que el joven fue detenido por error.

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos. Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA por sus siglas en inglés) pero permanece detenido en Tacoma.

Adams dijo que Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

The Associated Press

Más sobre


Recientes