Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 14 de Agosto 2020

Facebook está provocando que se cierre Spotify, TikTok y VSCO

10 de Julio 2020
490px-Spotify_logo_vertical_black
490px-Spotify_logo_vertical_black

La plataforma de música más popular en estos tiempos, a dejado de funcionar en iOS , Spotify está teniendo quejas de los usuarios de iPhone, pues aseguran que al poco tiempo de que abren la aplicación, está se cierra. El error se reproduce, según ha podido comprobar Hipertextual, tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14. El error también se reproduce en la versión de Spotify para iPadOS.

La empresa ya está enterada de lo que ocurre y lanzó un comunicado a través de Twitter donde dicen ya estar trabajando para resolver los problemas que causa la aplicación.

El error afecta a más aplicaciones, además de Spotify

El error parece estar reproduciéndose también en otras aplicaciones como la del periódico The New York Times, Booking, Glovo, TikTok o VSCO. Hipertextual ha podido comprobar que estas ‘apps’ se cierran automáticamente al abrirlas en dispositivos iOS. En muchos casos, eso sí, la aplicación se puede llegar a abrir después de varios intentos. En el caso de Spotify, en cambio, la aplicación se cierra constantemente.

En el servicio Downdetector, que permite identificar problemas en servicios online, se puede ver cómo en las últimas horas ha aumentado el número de quejas relacionadas con diversas plataformas. El error, por lo tanto, parece no ser un caso aislado.

Todo parece indicar que tanto el fallo de Spotify como la inestabilidad de otras aplicaciones (como TikTok, VSCO o Booking) están relacionadas con un error en el SDK de Facebook, empleado por cientos de aplicaciones para iOS. La compañía de Mark Zuckerberg está actualmente investigando el error.

Esta no sería la primera vez que un fallo en el código de Facebook causa inestabilidad en aplicaciones de otras empresas. En mayo, un error en el SDK de Facebook también provocó que decenas de plataformas dejasen de funcionar correctamente durante un periodo de tiempo.

Actualización (10/07/2020 – 15:00h): las aplicaciones afectadas han vuelto a funcionar con normalidad. El error, que afectaba a Spotify, TikTok, Tinder y muchas otras plataformas, parece haber sido resuelto.

Más sobre


Recientes