Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 24 de Noviembre 2020

Adicción a la tecnología

Un tercio de la población se identifica con la afirmación “Me es difícil tomarme un descanso de la tecnología, mi dispositivo móvil, computadora, TV, etc., aunque sé que debería hacerlo”
03 de Julio 2017
No disponible
No disponible

Una investigación de mercado reveló que un tercio de la población (34 %) se identifica con la afirmación “Me es difícil tomarme un descanso de la tecnología, mi dispositivo móvil, computadora, TV, etc., aunque sé que debería hacerlo”. En comparación, menos de la mitad de ese número (16 %) se muestra firmemente en desacuerdo con que es difícil tomarse tal descanso.

La encuesta realizada a 22 000 usuarios de Internet en 17 países muestra que el sexo de las personas no representa ninguna diferencia para apagar los dispositivos o “desconectarse” de la tecnología, ya que los porcentajes de hombres y mujeres que dicen tener dichas dificultades son casi iguales.

No obstante, sí hay notorias diferencias entre los grupos divididos por edad e ingresos en lo que respecta a la susceptibilidad de estar “siempre conectados”.

Las personas en grupos de menor edad tienen mayores problemas para lidiar con la adicción a la tecnología.

Los adolescentes (15 a 19 años) son el grupo con más probabilidades de tener problemas de adicción a la tecnología, pues apenas menos de la mitad (44 %) afirma decididamente que se le complica tomarse un descanso de la tecnología, aun cuando sabe que debería hacerlo.

Además, los hogares con más ingresos muestran la mayor brecha entre quienes encuentran dificultad o no en descansar de la tecnología.

Notimex

Más sobre


Recientes