Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Sábado 02 de Julio 2022

Ayuda humanitaria

El buque patrulla “Matías Romero” zarpó de Guerrero hacia Salina Cruz con víveres para ayudar a las víctimas del sismo
17 de Septiembre 2017
Especial
Especial

Con 20 toneladas más de víveres, el pasado 12 de septiembre, el buque patrulla oceánica “Matías Romero” partió hacia Salina Cruz, Oaxaca, con lo que suman 40 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados del fuerte sismo ocurrido el día 7 del mimso mes.

En el muelle de la Octava Región Naval, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía del vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez, dio el banderazo de salida al barco de la Marina que traslada la ayuda, que consta de agua y víveres.

En su mensaje, el mandatario guerrerense invitó a la población a seguir apoyando esta labor solidaria. Asimismo, informó que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, ya se encuentra en Salina Cruz con un grupo que le va a ayudar al DIF Estatal en el reparto de los víveres que fueron enviados.

En este sentido, Astudillo Flores manifestó: “Mi convocatoria sigue siendo abierta a la población para que entre todos podamos coadyuvar y ayudar a nuestros hermanos tanto de Oaxaca como de Chiapas y también de Tabasco”, y agregó: “Sigue la ayuda, se va en este momento ese barco, lleva una cantidad importante de agua y víveres. Atunes, sopas, frijol, agua. Son 40 toneladas para nuestros hermanos”.

El gobernador, antes de dar el banderazo, abordó el buque con el propósito de desearles buena mar a los 75 tripulantes, que al mando del capitán de fragata, Faustino Hernández Juárez, transportan estos víveres, entre agua y alimentos perecederos. El jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, explicó que con esta acción la Secretaría de Marina refrenda su compromiso de brindar apoyo a la población.

Estuvieron presentes en este acto, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros funcionarios.

Cabe mencionar que el barco cuenta con una cocina móvil,  puede ser remolcado hacía donde se requiera, además de que tiene generación de corriente para poder cocinar, lo que permitirá preparar poco más de 700 raciones de alimento diarias.

Más sobre


Recientes