Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Enero 2022

Cerveza funcional

Tendrá como finalidad contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales
04 de Septiembre 2017
Especial
Especial

Ante el crecimiento de la producción y consumo de cerveza en México y la tendencia de generar alimentos con beneficios a la salud, científicos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), unidad Norte, desarrollarán una cerveza tipo artesanal con potencial funcional.

Esta bebida alcohólica, adicionada con probióticos mediante tecnología de encapsulamiento, tendrá como finalidad contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud del consumidor.

“Esto nos lleva a ofrecer un producto que pueda beneficiar la salud, tampoco se incita a un consumo excesivo, la idea es tener un producto en el mercado que, consumido de la manera adecuada, nos provea beneficios”, indica Jorge Alejandro Aguirre Joya, investigador de Uadec y líder del proyecto.

El proyecto está dividido en tres etapas. En la primera, probarán diferentes bacterias probióticas contra una gama de bacterias que nos causan los problemas gastrointestinales.

En la segunda etapa, incorporarán los microencapsulados a la cerveza y evaluarán su efectividad como alimento funcional contra las bacterias dañinas en diferentes condiciones, como temperatura, almacenamiento, etcétera.

La tercera etapa consistirá en una serie de pruebas de aceptación por el público para diferentes gamas de la cerveza, en comparación con las bebidas semejantes en el mercado actual artesanal e industrial.

 

Agencia Informativa Conacyt

Más sobre


Recientes