Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Con un minuto de silencio Xóchitl Gálvez inicia campaña

03 de Marzo 2024
xochitl galvez
xochitl galvez
  • Vestida de color blanco y beige, Gálvez Ruiz llama a la pacificación del país, desde la región de Fresnillo, Zacatecas

Con una caminata simbólica que se prolongó por varios minutos, Xóchitl Gálvez Ruiz inició su campaña electoral con un llamado a la paz en todo el país.

Xóchitl Gálvez levantó el brazo izquierdo y pidió un minuto de silencio por las personas asesinadas en el país. Así inició su campaña. Y la multitud que la acompañó coreó: “México quiere paz”.

Su discurso centrado en la seguridad, Gálvez Ruiz prometió “cuidar el honor de las Fuerzas Armadas. El Ejército y los Marinos no tiene que hacer tareas civiles que los distraen de su misión. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”.
Criticó que en lo que va de este sexenio van 180 mil homicidios.

Lamentó que desde el gobierno se normalizó la violencia. “Vamos por un México sin miedo”, expresó.
En su discurso propuso un modelo de seguridad con: cabeza, corazón y coraje.

Ofreció una Guardia Nacional realmente “Guardia Nacional”, dedicada a investigar y perseguir la delincuencia, por ello “se acabaron los balazos a los criminales, se les aplicará la ley”.

Detalló que se duplicará el número de elementos de la Guardia Nacional y pasará de 150 mil a 300 mil elementos que acudan a las ciudades más afectadas por el crimen organizado. “Todo bajo un mando civil”, añadió.

También, dijo, que se fortalecerán a los gobiernos estatales con tecnología contra criminales.
Incluyó en su propuesta apoyar policías municipales.

“Cuidaremos a quien nos cuida, a las policías se les otorgará seguridad social, seguro de vida, atención médica, becas y créditos de viviendas”, expuso.

Más sobre


Recientes