Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 24 de Octubre 2021

Decisión determinante

05 de Junio 2017
eiffel-tower-768501_1920
eiffel-tower-768501_1920

El presidente Donald Trump lo hizo. El pasado jueves 1 de junio ofreció una conferencia en la Rosaleda de la Casa Blanca para anunciar la salida de Estados Unidos de los Acuerdos de París.

Como lo prometió desde su campaña, el mandatario dijo: “Este acuerdo trata menos sobre el cambio climático y más de que los países que están en él obtengan un beneficio económico sobre Estados Unidos”, y agregó: “Eso no va a suceder mientras yo sea el presidente”.

En respuesta, los alcaldes integrantes del C40 expresaron que siguen comprometidos con el Acuerdo Climático de París. Por su parte, los mandatarios de las doce ciudades de EU que pertenecen al C40 reafirmaron su compromiso y su determinación para implementar los acuerdos.  Anne Hidalgo, alcaldesa de París y presidenta del C40, calificó esta decisión como un error dramático por parte de Trump e hizo un llamado al gobierno de EU para reconsiderar la decisión.

“Los próximos cuatro años serán cruciales para determinar si se pueden evitar los efectos más nocivos del cambio climático. Hoy necesitamos más que nunca el liderazgo estadounidense para enfrentarnos a este reto fundamental”, afirmó.

Más sobre


Recientes