Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 26 de Octubre 2021

Demanda de analytics

26 de Junio 2017
Especial_Data
Especial_Data

Las industrias del mundo encaran un gran reto debido a la carencia de especialistas en el manejo de grandes volúmenes de información. Se prevé que para 2018 la demanda de expertos en analytics superará a la oferta en una magnitud de entre 50 y 60 por ciento.

De acuerdo con SAS México, empresa de software y análisis, se espera que para el año próximo la economía de Estados Unidos tenga entre 140 000 y 190 000 puestos para especialistas en el manejo de big data sin cubrir, esto provocará que las empresas que ya cuenten con algún científico de datos se ven en dificultades para retenerlo.

Las personas expertas en el manejo de herramientas para el uso adecuado del análisis de grandes volúmenes de datos tendrán un incremento de 17 por ciento en el salario, en comparación con otros profesionales que carezcan de dichos conocimientos.

La posesión de datos no garantiza el éxito de una organización, es necesario saber qué hacer con ellos y esa tarea la llevan a cabo los especialistas en analytics, ya que estos son capaces de usar adecuadamente las herramientas disponibles para manejar un volumen gigantesco de información. 

Notimex

Más sobre


Recientes