Periodismo imprescindible Martes 16 de Abril 2024

Día histórico para Movimiento Ciudadano

26 de Febrero 2024
dia historico para mc
dia historico para mc
  • Después de 23 años de existencia como partido político, Movimiento Ciudadano registra por primera vez en su historia a un candidato presidencia emanado de sus filas

El candidato oficial de Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez se registró ante el INE como candidato, con la consigna de reiterar que son la nueva generación de políticos para el país.

“Aquí están mexicanas y mexicanos para acompañarnos en un día histórico. Faltan exactamente 100 días para cambiar la historia de México en la elección presidencial, en la elección para elegir senadoras y senadores, diputadas y diputados y para modificar, en unos días más, el guión de la contienda presidencial.

“Quiero iniciar agradeciéndole a la institución que nos recibe hoy, por supuesto a las consejeras y consejeros que nos han acompañado a entregar la solicitud formal de registro para ser candidato a la Presidencia de la República”, señaló.

Tras el acto al interior del organismo, Álvarez Máynez se dirigió a los simpatizantes de MC que se congregaron en la explanada del INE, así como a los miembros del partido que acudieron a su registro como candidato presidencial.

El candidato naranja se presentó ante la multitud que coreaba “Máynez, amigo, la juventud está contigo” y “presidente, presidente”.
Álvarez Máynez expresó que aunque no pretendía hacerlo el eje de su mensaje, ni de su campaña, no podía dejar de mencionar, hallándose en el INE, que si en el país reinara la legalidad las “dos candidatas de la vieja política” no tendrían derecho a estar en la boleta presidencial.

“Han violado cada renglón de la Constitución y de las leyes electorales, han hecho precampañas anticipadas y simuladas, han recibido financiamiento ilegal, han hecho uso indebido de la pauta, han incumplido una y otra vez las normas, se burlan de que vamos tarde y ¿saben por qué no querían que una opción democrática, libre, nueva, con visión de futuro estuviera en la boleta?

Más sobre


Recientes