Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 11 de Mayo 2021

Dona vida

16 de Octubre 2017
golf
golf

La organización ¡Únete! Dona en Vida tiene un objetivo claro: que en 2050 México tenga un índice del 30 % de donantes de sangre voluntarios recurrentes. Y es que desde su creación (2011) han fomentado la cultura de la donación con el fin de abastecer los bancos de sangre y así evitar la búsqueda desesperada de voluntarios.

Actualmente, menos del 4 por ciento de las donaciones de sangre recibidas en nuestro país corresponden a donadores altruistas, cuando en países como Costa Rica esta cifra supera el 50 por ciento. El continuo incremento de este porcentaje puede llevar a una transformación del modelo de salud nacional, en lo que respecta a la operación de hospitales y bancos de sangre, lo cual favorecería procesos más eficientes y seguros.

Mediante campañas móviles de donación de sangre han conseguido recaudar sangre en instituciones públicas y privadas. Además, a través de las redes sociales difunden las peticiones de los pacientes que necesitan sangre y realizan distintos eventos a fin de promover la cultura de la donación.

En esta ocasión, el Margarita Ramos Invitational 2017 celebrará un torneo en beneficio de la fundación el próximo 26 de octubre en el Lomas Country Club, donde también habrá una rifa para los participantes, así como premios a los mejores competidores. Si deseas obtener más información, escribe al correo [email protected], tienes hasta el próximo 24 de octubre para inscribirte.

Más sobre


Recientes