Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Domingo 23 de Enero 2022

Donativos transparentes

16 de Octubre 2017
Captura de pantalla 2017-10-13 a las 13.51.32
Captura de pantalla 2017-10-13 a las 13.51.32

La fundación del hombre más acaudalado de México, Carlos Slim, canalizará más de 2 373 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción de la zonas afectadas por los sismos de septiembre, y todo se realizará con suma transparencia.

El empresario detalló que parte de los recursos para auxiliar en la reconstrucción de las entidades afectadas corresponde a donativos de la población, recaudados mediante las empresas y filiales de Grupo Carso, como Telcel, Telmex e Inbursa.

Se puntualizó que 395 638 191 pesos provienen de donaciones de particulares que se registraron por los diferentes canales, y 1 978 191 pesos son aportados por la misma Fundación.

La firma Ernst & Young estará encargada de auditar el proceso, además de que el manejo del dinero se exhibirá mensualmente en la página : http://fundacioncarlosslim.org/

La suma de recursos se destinará a cinco acciones en específico, siendo la principal la ayuda humanitaria para los damnificados, cuyo apoyo  inició desde los días siguientes a los terremotos.

Asimismo, servirán para apuntalar iglesias históricas y otros edificios dañados, mientras los expertos deciden cómo se van a restaurar. Los fondos también serán destinados a reconstruir hospitales y escuelas, y a edificar mejores casas, al mismo tiempo que se respetan los usos y costumbres de cada lugar.

De igual forma, buscarán contribuir a la reconstrucción de los mercados públicos dañados, con el propósito de impulsar la reactivación económica.

Slim Helú subrayó que, adicionalmente Grupo Carso brindará, sin costo alguno, el apoyo de personal, equipo y maquinaria para las labores de reconstrucción.

Laura Cordero

Más sobre


Recientes