Economía circular

15 de Julio 2018

Foto Revista Cambio

México es el décimo tercer emisor de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel internacional, y durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), nuestro país se ha comprometido a reducir entre el 30 y 50 % de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente; además de disminuir con sus propios recursos el 22 % de sus emisiones al 2030 y, en caso de recibir apoyo internacional, el 36 % durante el mismo año.

Dentro de estos compromisos destaca que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias, es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas termoeléctricas con captura de dióxido de carbono. Se espera un avance de 35 % para 2024. Asimismo, se promoverá el uso doméstico de calentadores y celdas solares.

Ante este escenario, la economía circular, sustentada en cero desechos con base en el principio de la gestión de residuos a través de un flujo lineal sostenible (recurso – producto –recurso reciclado), se vuelve una solución rentable que va más allá de la producción y consumo de bienes y servicios.

En este contexto, la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para el cumplimiento de estos compromisos, lo que ha permitido un crecimiento exponencial de proveedores de productos y servicios ambientales.

Es por ello que del 4 al 6 de septiembre se realizará la edición 26 de The Green Expo con el fin de generar negocios e intercambio de conocimientos en materia ambiental. También se realizará el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), para reunir a expertos nacionales e internacionales.

 

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos