Economía del conocimiento

27 de Febrero 2017

Foto Revista Cambio

Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX-CDMX, hizo un llamado al Gobierno a impulsar la economía del conocimiento, favorecer la inversión en ciencia y tecnología, así como fortalecer la alianza entre investigadores y empresas.

“Cuando un país no invierte en investigación e innovación está minando sus oportunidades de crecimiento”, afirmó Padilla Zenteno y lamentó el recorte de 23 % que sufrío el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo director, Enrique Cabrero Mendoza,  señaló como retos inmediatos: generar un marco regulatorio que facilite la innovación, articular políticas públicas para facilitar la entrada de financiadores y lograr que la industria fortalezca las labores de investigación.

Cabrero Mendoza manifestó el interés de mantener un canal de vinculación con las empresas e invitó al sector a aprovechar el Programa de Estímulos a la Innovación, y el de Estímulos Fiscales donde se otorga crédito fiscal hasta por el 30 % de inversión a aprovechar en 10 años.

Periodista. Amante de los gatos y apasionada de las causas sociales. Me gusta escribir historias que le saquen una sonrisa a las personas.

@laumelgarejo

COMENTARIOS


FACEBOOK

MÁS POPULARES


MÁS HISTORIAS



Capital Media
Capital Coahuila
Capital Hidalgo
Capital Querétaro
Capital Michoacán
Capital Edo. de Méx.
Capital Oaxaca
Capital Puebla
Capital Quintana Roo
Capital Morelos
Capital Jalisco
Capital Veracruz
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Radio Capital
PirataFM
Capital Máxima
Capital FM


CAMBIO

es una marca registrada de Capital Media

Dirección: Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Distrito Federal, C.P. 11000 Teléfono: (55) 30 99 3000

NEWSLETTER

* Campos requeridos