Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Lunes 17 de Febrero 2020

El "Chapo" en E.U.

El capo fue extraditado un día antes de la salida del poder de Barack Obama
23 de Enero 2017
Cuartoscuro_Chapo
Cuartoscuro_Chapo

Associated Press

Joaquín el “Chapo” Guzmán, el mayor narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado el jueves a Estados Unidos.

Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses el último día del gobierno del presidente Barack Obama y en vísperas de ser sustituido por Donald Trump.

El Departamento de Justicia estadounidense agradeció al Gobierno mexicano su “cooperación y asistencia” para garantizar la extradición de Guzmán.

El “Chapo” Guzmán enfrenta múltiples cargos en seis distintas jurisdicciones en Estados Unidos, incluidas Nueva York, San Diego, Chicago y Miami.

Una acusación en el Distrito Este de Nueva York, donde se espera que Guzmán sea juzgado, lo señala de estar a cargo de un cártel de las drogas con miles de integrantes que obtiene ganancias por miles de millones de dólares. Dice que el capo y otros miembros del cártel de Sinaloa han utilizado sicarios para asesinar, secuestrar y torturar.

Más sobre


Recientes