Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 27 de Octubre 2021

Evaluación del agua

01 de Mayo 2017
Especial
Especial

Por: Laura Cordero

 

Léo Heller, relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos, el agua y el saneamiento, visitará nuestro país del 2 al 12 de mayo con el fin de recopilar información y testimonios para evaluar la disponibilidad, accesibilidad, asequibilidad y la calidad del agua potable y del saneamiento en el país.

Heller valorará principalmente la situación de las poblaciones indígenas, los migrantes, las personas en situación de pobreza, la población rural y la que viva en asentamientos informales. Se reunirá con residentes, representantes gubernamentales, autoridades locales y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Chiapas y Veracruz.

Mediante un comunicado, el relator informó que examinará cómo los derechos humanos al agua y al saneamiento están reconocidos legalmente en México a nivel federal, estatal y local, y cómo el suministro de servicios de agua y saneamiento respeta las normas y principios de los derechos humanos.

Más sobre


Recientes