Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Miércoles 21 de Octubre 2020

Experiencia urbana

El Laboratorio para la Ciudad, en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico, lanzó un reto a las personas creativas interesadas en explorar dinámicas que impulsen nuevas interacciones
14 de Agosto 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

Como parte de la investigación del potencial del juego para transformar física y socialmente la experiencia urbana, el Laboratorio para la Ciudad, en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico, lanzó un reto a las personas creativas interesadas en explorar dinámicas que impulsen nuevas interacciones, inviten a la niñez a reapropiarse del espacio público y jugar en la ciudad.

Los juguetes urbanos son objetos con múltiples funciones que se adaptan al espacio público donde se instalan, y responden a la demanda de niñas y niños que buscan diversión y medios a fin de explorar el mundo. Son artefactos que llevan al límite las formas del mobiliario urbano infantil, así desafían a los columpios, resbaladillas y otros módulos estandarizados de plástico.

En el concurso podrán participar urbanistas, arquitectos, diseñadores y personas interesadas en generar nuevas dinámicas lúdicas de reapropiación del espacio público.

El propósito es promover la planeación y realización de proyectos e investigaciones de innovación cívica y urbana a través de los sectores social y privado, e instancias internacionales. Se premiará a los tres mejores trabajos con 50 000 pesos en efectivo.

En esta convocatoria se proponen tres opciones de espacios a intervenir dentro del Centro Histórico de la capital del país: Plaza Loreto, en San Ildefonso; Plaza de Santa Catarina, en República de Honduras, y Parque Equidad, en Jesús Carranza número 17, Colonia Morelos.

La fecha límite de recepción será el día viernes 1.° de septiembre próximo a las 17:00 horas. Para mayor información sobre la convocatoria y los requisitos, consulta la página web del evento: http://juguetes-urbanos.labcd.mx

Laura Cordero

Más sobre


Recientes