Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 05 de Junio 2020

Juguemos con…

Niños y niñas podrán tener un acercamiento a siete lenguas indígenas gracias al talento de los investigadores del Laboratorio de Lengua y Cultura “Víctor Franco”
14 de Agosto 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

Niños y niñas podrán tener un acercamiento a siete lenguas indígenas gracias al talento de los investigadores del Laboratorio de Lengua y Cultura “Víctor Franco”, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, quienes crearon juguetes y juegos interactivos en lenguas indígenas.

Fue la doctora Frida Villavicencio Zarza quien creó y desarrolló la colección Juguemos con… integrada por muñecos interactivos que responden en purépecha, náhuatl, wixarika y tutunaku; loterías interactivas que se pueden jugar en maya, náhuatl, mixteco o español.

Los juguetes de la colección están diseñados para niños y niñas de 0 a 6 años de edad que cursan la educación inicial y el nivel preescolar, y favorecen la adquisición de la lengua materna.

Además, dentro de esta gama de juguetes didácticos, destaca la creación de un gusanito que al conectarse por medio de Bluetooth, habla en lengua hñahñu.

Juguemos con… responde al espíritu y a la misión del Laboratorio, por lo que participaron hablantes de las distintas lenguas originarias en las que se elaboraron los juguetes.

Laura Cordero

 

Más sobre


Recientes