Periodismo imprescindible Jueves 20 de Junio 2024

La oposición está desinflada: Claudia Sheinbaum

01 de Octubre 2023
Claudia Sheinbaum Pardo
Claudia Sheinbaum Pardo

Muchos empresarios, un sector que parecería que no tiene tanta afinidad con la 4T, se están sumando; AMLO está por cerrar el ciclo y nos corresponde continuar la transformación

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Puebla, Puebla.- Una oposición desinflada, que busca engañar a la gente para que no se percate que se trata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), es la que ve Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, de cara a las elecciones federales de 2024.

“Ellos representan el pasado, o sea, ellos se llaman Frente Amplio Opositor, pero en realidad son el PRI y el PAN, entonces son eso, son el PRIAN, nada más que se llaman más bonito para querer engañar a la gente.

“El PRIAN, pues lo que sabe la gente, es que representa el pasado de corrupción, el pasado de privilegios en nuestro país, el pasado de la trampa, el pasado en donde dejaron una fábrica de pobreza, de desigualdades en nuestro país, un modelo económico que lo que generó, pues ni siquiera fue crecimiento económico”.

La presidenciable concede una entrevista en el Centro Expositor de Puebla capital, ciudad en la que se reunió con cientos de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), activistas e integrantes de la sociedad civil, con quienes firmó un pacto de unidad.

De ánimo relajado, apenas ha terminado una reunión con legisladores y dirigentes, en la que estuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dice que una muestra de la falta de confianza de la sociedad en la oposición es que se ha desinflado en las encuestas publicadas recientemente, además de que el sector empresarial le ha dado su respaldo a la “Cuarta Transformación”.

“Con nosotros están firmando muchísimos empresarios, uno se preguntaría y por qué firman los empresarios con la Transformación, si parecería que no hay una afinidad, pues porque hay muchísimos empresarios, empresarias responsables que se han dado cuenta que lo que había antes no era el camino para México, y que hoy hay que seguir caminando, y que lo que nosotros decimos, lo que dice el presidente de por el bien de todos primero los pobres, no solamente es bueno para quien menos tiene, sino que es bueno para todos y para todas en nuestro país”.

Responsabilidad política

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México también se refiere a la responsabilidad política que tiene como coordinadora de la 4T, por lo que considera que no le puede fallar al pueblo de México en la continuidad de la Cuarta Transformación.

En la charla, como espectadores están el presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, y el vocero de la presidenciable, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña.

Sheinbaum reconoce que le toca encabezar el movimiento, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, cierre su ciclo al terminar su periodo en Palacio Nacional, el 1 de octubre del siguiente año.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido nuestro dirigente histórico, además, nos ha llevado al momento en el que estamos. Él está por cerrar el ciclo y nos corresponde a todos los que nos quedamos en este proceso de continuar la transformación. Si lo vemos en una perspectiva histórica, entonces nos damos cuenta de la responsabilidad política, ética, moral, personal que tenemos frente a nuestra patria y frente al pueblo”.

Para Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Poder Ejecutivo de la Nación, es el principal dirigente político de México en el siglo 21, desde que estaba en la oposición.

“No podemos regresar al pasado. El anhelo del pueblo de México es que sigamos construyendo sobre las bases de la Transformación de la República”.

Meta definida

Rumbo a los comicios federales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo tiene en mente la misma meta que el presidente Andrés Manuel López Obrador: obtener el 66 por ciento de los escaños en el Congreso de la Unión para lograr la mayoría calificada necesaria para sacar adelante las reformas que requiere la Cuarta Transformación.

—Usted es una científica, por su formación las cifras son importantes, ¿hay ya una proyección de cómo construir ese 66 por ciento que quiere el presidente o que había dicho el presidente que quiere?

—Sí, como no. Ya tenemos las metas por cada Estado, por cada distrito, por cada municipio. Ya tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer y, además, pues con mucha certeza de que lo podemos lograr.

—En 2018 el presidente, aquí, en Puebla, obtuvo un millón 800 mil votos, vamos a llamarle simpatías para que el INE no diga nada, pero usted, ¿cuántas simpatías cree que debe haber en Puebla para lograr esa mayoría calificada?
—Pues vamos a ponerle unos dos millones, esa es la meta.
—Difícil…
—No, imagínate, si lo tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 18, con la aprobación que tiene hoy el presidente y, además, aquí preguntas con qué partido estás y Morena está por los cielos en Puebla, entonces no, no veo difícil, lo importante es estar organizados para poderlo conseguir.

Durante el fin de semana, Claudia Sheinbaum Pardo también estuvo en Tlaxcala capital, donde ante cientos de seguidores comparó el avance de la Cuarta Transformación con los proyectos emblemáticos del Gobierno de México.

‘’Esta es una revolución pacífica que va caminando como una locomotora, como la locomotora del Tren Maya o del Transístmico, así como la Revolución, la Independencia, la de Reforma, esta es una revolución pacífica que va caminando y no puede haber marcha atrás, no se puede parar, tiene que seguir caminando para la defensa de los intereses del pueblo de México y de los intereses de la nación y de la patria’’, expresa.

Más sobre


Recientes