Periodismo imprescindible Viernes 21 de Junio 2024

Los ciudadanos merecen más: Lía Limón

30 de Octubre 2023
Lía Limón - cambio
Lía Limón - cambio
  • Lía Limón alza la mano para ser Candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de la mano de los ciudadanos, con una agenda de género; así como ofrecer más de 25 años de experiencia como funcionaria pública

Para Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante a coordinar el Frente Amplio por la Ciudad de México, sobran motivaciones para aspirar a la Jefatura de gobierno, “los ciudadanos merecen más e impulsar una agenda de género profunda”.

En entrevista, Limón García confía en entrar a un proceso democrático interno rumbo a 2024, ya que según las encuestas se encuentra bien posicionada y la ubican a la par del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba y de Santiago Taboada de Benito Juárez.

“Estoy bien posicionada y tengo carácter; estamos empatados y eso quiere decir que algo hemos hecho bien. Todo ello sin un despliegue de promoción de mi persona, ya que he estado concertada al 100 por ciento en el trabajo al frente de la alcaldía Álvaro Obregón”.

Menciona que es “tiempo de mujeres que sepan decidir y sobre todo mujeres que no le ponen vallas a otras mujeres”.

Y es que, el empoderamiento de las mujeres es parte de una agenda impulsada por parte de Lía Limón, durante sus dos años al frente de la alcaldía se consiguió la reducción de 50 por ciento de los feminicidios, 30 por ciento de violaciones e impulsar 157 puntos violeta.
En su análisis, son dos aspectos que les preocupa a los obregonenses y a los capitalinos como son la inseguridad y el empleo.

Explica que en la alcaldía se destinaron mayores recursos para la seguridad como es el triplicar la patrullas, tener mayor presencia de policía de proximidad y mejorar los espacios públicos.

Servidora

Sus más de 25 años de experiencia como servidora pública, la llevan a tomar la decisión de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para darle a los capitalinos más de lo que se ha recibido en los recientes años.

“El transporte público en la capital es una porquería y las avenidas se encuentran colapsadas. Además de que el actual gobierno carece de un proyecto de largo plazo para el manejo del agua”, expresa.
“Los chilangos merecemos más”.

Por ello es que ante los buenos resultados, la gente me califica bien y Álvaro Obregón se encuentra en las alcaldías mejores evaluadas, por ello “puedo, quiero y tengo con qué”.

Ahora, tengo el entendimiento de la ciudad, “es gobernar de la mano de vecinos y eso me tiene contenta, por ello digo que tengo con qué”.

Más sobre


Recientes