Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Martes 21 de Enero 2020

Lugo y las drogas

A través del humor, Lugo explica todo lo relacionado con las drogas
16 de Enero 2017
Foto: Especial
Foto: Especial

“En México hay una nueva droga en el mercado cada dos semanas y por ende se tiene muy poca información”, afirma Lugo, un peluche que tiene su canal en Youtube y que disfruta las drogas y las peras.
Sí, un peluche.

Lugo es un proyecto en el que a través del humor explica de qué van las drogas, su origen, y como consumidor advierte sus efectos, daños y aconseja cómo reducir los riesgos.

Sus colaboradores quieren acabar con los tabús y la criminalización de las drogas, aunque reconocen que es un tema difícil de explicar por los prejuicios que hay.

“Lo que hago es hablar de temas duros con información científica y de manera amigable”, afirma Lugo, pues sabe perfectamente que quien consume drogas será difícil que las deje y por ello otro de sus objetivos es que lo hagan de manera responsable.

Lugo cuenta con dos temporadas y va por la tercera para explicar más drogas, entre ellas la pasta base, un derivado de la cocaína; sin embargo, para realizarlo, sus creadores fondean recursos a través de la plataforma Kickstarter.
El peludo naranja también tiene planes de dar pláticas en vivo para que más personas reciban su mensaje.

Más sobre


Recientes