Periodismo imprescindible Miércoles 19 de Junio 2024

Marcelo busca debatir con Xóchitl; “A la sociedad le gustaría”, aseguró

27 de Julio 2023
Invitación de debate Ebrard a Xóchitl
Invitación de debate Ebrard a Xóchitl

La legisladora panista, Xóchitl Gálvez rechazó la invitación de Marcelo Ebrard para debatir con miras a las elecciones de 2024.

Ebrard ha intentado debatir con las llamadas “corcholatas” de Morena antes de la encuesta que definirá al candidato o candidata presidencial, pero no ha tenido éxito; ahora hizo la misma invitación, pero a la aspirante de la oposición.

Por medio de redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la invitación y señaló que ella está concentrada en su propio proceso interno, por lo que no es el momento.

“Estimado Marcelo Ebrard, vi tu invitación a un debate, pero no es el tiempo. Yo estoy centrada en ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, dijo.

Gálvez añadió “suerte en tu proceso, veo los dados cargados”, en lo que parece ser una referencia a la información que señala que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyan a Claudia Sheinbaum para que obtenga la candidatura.

Marcelo Ebrard insiste a Gálvez
No tardó mucho para que Ebrard respondiera a la aspirante presidencial de la oposición a través de Twitter, donde le señaló que este era justo el mejor momento para confrontar ideas en un debate.

“No coincido contigo Xóchitl Gálvez, siempre es tiempo de debatir. Hoy más que nunca. Este momento es inédito. Pienso que a la sociedad le gustaría escucharnos. Estoy seguro que el pueblo te dirá lo mismo”, tuiteó el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Un debate entre Ebrard y Gálvez podría generar la impresión de que se trata de los dos aspirantes más fuertes rumbo a 2024; lo que impulsaría el proyecto del excanciller, quien aparece por debajo de Sheinbaum en todas las encuestas.

Por su parte, la senadora, quien cada vez ha ganado más popularidad, está centrada en la recolección de las 150 mil firmas de apoyo para su proyecto; además que se prepara para los foros y debates que tendrán los miembros de la oposición en próximos días.

Más sobre


Recientes