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Negocios alternativos

15 de Julio 2018
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El mundo no está haciendo todo lo posible por lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en septiembre de 2015 por todos los estados miembros de la ONU, y ante este panorama, Michelle Gordon y Joachim Marc Christensen, de Sustainia, un grupo consultor de sostenibilidad y estudio digital con sede en Copenhague, Dinamarca, revelan junto con la empresa DNV GL y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas cómo las empresas podrían ayudarnos a lograr un progreso real en estos objetivos.

Mediante el Informe de Oportunidades Globales, aseguran que hay tres alternativas comerciales para luchar contra el cambio climático:

–   Mantenlo fresco: En un clima de calentamiento, se deduce que la gente tendrá que enfriar sus hogares y negocios. Gran parte de nuestra tecnología actual de aire acondicionado está desactualizada, es muy contaminante y simplemente no ofrece una solución sostenible. Esto abriría una nueva oportunidad comercial, la cual provocaría que la refrigeración fuera más eficiente y mejor en nuestro clima.

–   Envíos sostenibles: el transporte marítimo es esencial para el comercio mundial, pero también es responsable del 2.6 por ciento de las emisiones globales de carbono. Afortunadamente, ya es la forma menos costosa de carbono para transportar mercancías, aunque aún hay mucho trabajo por hacer en este sector.

–   Construcción en progreso: se espera que la población mundial se eleve a 10 000 millones hacia el 2050, y podemos esperar que gran parte de este crecimiento ocurra en las ciudades. Todos merecen un techo sobre sus cabezas, pero ¿cómo lo proporcionamos mientras seguimos nuestros compromisos climáticos? Especialmente cuando la industria de la construcción es la mayor consumidora mundial de materias primas, y el entorno construido representa el 25-40  % de las emisiones de carbono del planeta, aquí hay una buena oportunidad para comenzar el cambio.

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