Revista Cambio
Cultura · Economía · Política · Periodismo inspirado en ti Viernes 15 de Enero 2021

Progreso social

26 de Junio 2017
Especial_Progreso
Especial_Progreso

De 128 países, México ocupa el lugar 48 en Índice de Progreso Social  (SPI, por sus siglas en inglés), una medición que evalúa 50 indicadores de necesidades humanas básicas, fundamentos de bienestar y oportunidades, aunque se enfoca específicamente en resultados y no en insumos.

El organismo Imperativo del Progreso Social recién publicó los resultados, y define el “progreso social” como la capacidad de una sociedad para satisfacer las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos.

Considera también la aptitud social de establecer los elementos que permitan a los ciudadanos y comunidades mejorar y sostener la calidad de vida, y crear las condiciones para que todos los individuos alcancen su máximo potencial.

Los componentes mejor calificados en México fueron la nutrición y el sistema básico de salud, con 97.17 puntos; el acceso al conocimiento básico, con 93.58 puntos; y el agua y saneamiento, con 89.44 unidades.

En cambio, los indicadores con más baja calificación de México fueron la seguridad personal, con 50.90 unidades; la tolerancia e inclusión, con 52.92 unidades; y el acceso a la educación avanzada, con 56.54 puntos.

Más sobre


Recientes